Preguntas Frecuentes

  Solución de Problemas  
-----------------------------------------------------------------------------------

1- Pérdida de Contraseña o Patrón de Seguridad
-------------------------------------------------------------
En este caso deberá actualizar el firmware o sistema operativo de la tablet, que en este caso es Android, para restaurarla desde cero. Esto conllevara la perdida de los datos, aplicaciones e información personal almacenados en la tablet.
Las indicaciones de cómo realizar la actualización y la descarga del firmware correspondiente a su modelo la puede realizar en la sección descargas de nuestro sitio Web o haciendo clic n el siguiente enlace www.pctronix.com


2- La Tablet No Inicia

---------------------------
En caso de que la tablet se encienda pero no termine de iniciarse presione cuidadosamente el botón reset con la punta de un clip, el botón reset se puede encontrar en el borde o en la parte posterior dependiendo del modelo de la tablet.
Si despues de resetear, se vuelve a detener en medio del inicio, deberá actualizar el firmware de la tablet para restaurarla desde cero.
En caso que luego de la actualización siga sin encender, deberá hacer valer la garantía en el lugar de compra, o llevarla a un servicio técnico si es que la garantía ha expirado.

3- La conexión WiFi no se realiza.
------------------------------------------
En caso que la tablet no se conecte a la red WiFi pruebe las siguientes alternativas:
- Apague el wifi, reinicie la tablet y encienda el wifi nuevamente
- Restaure la tablet a la configuración de fábrica utilizando el menú Copia de Seguridad ubicado en Ajustes de Android (imagen a continuación)

- Actualice el Firmware de su tablet.
En caso que luego de la actualización siga sin conectar, deberá hacer valer la garantía en el lugar de compra o llevarla a un servicio técnico.

4- El Bluetooth no se Enciende (solo modelos con bluetooth).
----------------------------------------------------------------------------
En caso que no pueda encender el Modulo Bluetooth en el Menú Ajustes, Apaque el Wifi, reinicie la tablet y una vez encendida encienda el modulo WiFi y el Modulo Bluetooth.

5- Carga y Duración de la batería.
------------------------------------------
Para optimizar la duración de la batería, revise en la opción Pantalla del Menú Ajustes, el tiempo después del cual la pantalla se apagará cuando la tablet este inactiva, este tiempo va desde 15 segundos hasta 30 minutos. Cuando la pantalla se apague para volver a encenderla presione una vez el botón power.

Si la tablet no carga, antes que todo revise que el cargador este correctamente enchufado y conectado a la Tablet.
Si todo esta bien conectado y la tablet sigue sin cargar, es muy probable que el cargador tenga problemas, o este dañado el conector de carga de la tablet, en este caso, deberá llevarla al lugar de compra por la garantía o a un servicio técnico. Para evitar este problema en una tablet que carga correctamente evite darle tirones al cable del cargador o hacerle palanca al conector que va a la tablet.

En caso que la tablet indica que carga pero la duración de la batería es de solo un par de minutos lo mas probable es que tenga problemas la batería interna de la tablet. En este caso deberá llevarla a un servicio técnico para su reemplazo.

6- Android no Responde.
-------------------------------
Si durante el funcionamiento la tablet se queda pegada y deja de responder presione cuidadosamente el botón reset con un clip, si la tablet enciende normalmente puede que el problema se haya producido por una sobrecarga de trabajo, para evitar esta situación reinicie la tablet por lo menos una vez al día, o cuando sienta que empieza funcionar lento para liberar la memoria del dispositivo, sobre todo cuando ejecute aplicaciones que consuman harto recurso.
También puede probar habilitando la opción Destruir Actividades que se encuentra en Opciones de Desarrollo en el menú de Ajustes, esta opción ira cerrando las aplicaciones que usted haya dejado de utilizar para reducir el consumo de recursos.

Si la tablet se queda pegada y luego de presionar el botón Reset no vuelve a encender correctamente pruebe las soluciones del problema 2

-----------------------------------------------------------------------------------

Derechos © 2024 Pctronix

Fotos de los productos son solo referenciales
Las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso
Cualquier marca que aparezca en el sitio es solo referencial y son propiedad de sus respectivos dueños